domingo, 13 de mayo de 2007

Anunciados los finalistas del concurso de ampliación del estadio del FC Barcelona


El Fútbol Club Barcelona ha anunciado los 10 finalistas del concurso convocado junto con el Colegio de Arquitectos de Cataluña para la remodelación y ampliación de su emblemático estadio, el Camp Nou. Casi 80 estudios de los mejores arquitectos del mundo se han presentado, pero sólo 10 han llegado a la final, con la única presentación de su currículum profesional y demostración de buena situación financiera.

Me parece especialmente destacable el hecho que las candidaturas seleccionadas son muy dispares en la forma habitual de proceder en su arquitectura. Desde el punto de vista personal, me hace especial ilusión que uno de los seleccionados es mi profesor de Proyectos en la Universidad. El despacho de José Antonio Martínez-Lapeña, junto con Elías Torres, ya ha intervenido en algunas remodelaciones (a otra escala, por supuesto), como la de la Casa de la Caritat - CCCB, la del Parque Güell de Gaudí, o la del Monasterio de Sant Pere de Rodes, y supongo que le ha valido llegar a la final.

Los ganadores son:

- Claus En Kaan Architecten (Holanda)
- Domingo – Ferre (Cataluña)
- Ferrater – Serra/Vives/Cartagena – Arupsport (Cataluña)
- Foster & Partners (Gran Bretaña)
- GMP International (Alemania)
- Herzog & De Meuron (Suiza)
- MAP Architects (Cataluña)
- Martínez Lapeña – Torres (Cataluña)
- Sanaa (Japón)
- CRV Arquitectos (Andalucía)

Dentro de 4 meses, los candidatos deberán presentar sus proyectos. Los 9 candidatos que no resulten ganadores percibirán 40.000 euros en concepto de indemnización. ¡Que gane el mejor!

No hay comentarios: