jueves, 26 de julio de 2007

OMA: Torre Bicentenario


La torre del Bicentenario, de OMA, debe su nombre a los 200 años de independencia de México. Será el edificio más alto de Latinoamérica y será inaugurado en el 2010, con un emplazamiento único en la Ciudad de Mexico.

México se está convirtiendo en un centro urbano con cada vez más importancia en América Latina y el mundo en general. Según los arquitectos, la torre del Bicentenario tiene una forma que ayuda en su uso (más que complicarlo). Será un icono nacional y un elemento de gran importancia en la urbe.

Torre Bicentenario, OMA

Imagen © OMA y www.oma.eu

1 comentario:

Unknown dijo...

La falta de espacio en el Valle de México obliga a que el crecimiento de la ciudad sea de manera vertical por lo que grandes empresas que requieren grandes espacios la única alternativa coherente que tienen es la de construir grandes edificios.

En lo personal creo que esta torre estéticamente está a la altura de edificios de ciudades del primer mundo y que le dará una imagen más moderna y funcional a nuestra ciudad.

En lo económico la construcción de la torre traerá beneficios al crear empleos, consumo de materiales y turísticos. Los cuales son ingresos directos que aportarán un grupo de empresarios Y NO COMO ALGUNOS ALEGAN que será el gobierno de la ciudad.

Por lo que estoy de acuerdo en su construcción y en ese lugar en el cual existen ya otros edificios con los cuales armonizará.

Para los preocupados por la gasolinera, si esta tiene algún valor estético o histórico, existe en la actualidad la tecnología y los medios necesarios para: si lo que importa es el diseño, hacer una copia idéntica en cualquier otro lugar, o si lo que importa es el edificio como tal, se puede trasladar a otro lugar, tal y como sucedió con el puente de Londres que se encuentra en la actualidad en Estados Unidos (ya que una persona lo compró y se lo llevo desde Inglaterra hasta Estados Unidos)