martes, 18 de septiembre de 2007

Norman Foster remodelará el Camp Nou de Barcelona



Norman Foster ha sido elegido por la junta directiva del FC Barcelona para la remodelación del Camp Nou. El equipo presidido por Joan Laporta ha acordado la elección del proyecto presentado por el estudio de arquitectura del inglés entre las 10 propuestas que habían llegado a la fase final del concurso convocado por el club junto al Colegio de Arquitectos de Cataluña. El Barça mostrará la maqueta y la imagen del nuevo Camp Nou en el estadio el próximo sábado 22 de septiembre.

Un jurado integrado por representantes del Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio de Arquitectos de Catalunya, se decantó por el proyecto de Foster en una decisión final entre su propuesta y la del grupo de arquitectos catalanes encabezado por Carlos Ferrater (Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport).

Los otros finalistas eran: Herzog y de Meuron, los estudios Claus En Kaan Architecten (Holanda), Sanaa (Japón) y GMP International (Alemania). También optaban los proyectos españoles de los bufetes Domingo-Ferre, MAP Architects, Martínez Lapeña-Torres, y CRV Arquitectos.

No hay comentarios: