lunes, 10 de noviembre de 2008

MVRDV: "Sky Village", Dinamarca



Dinamarca contará con un rascacielos de MVRDV, que albergará apartamentos, un hotel, tiendas y oficinas. El proyecto, situado al este de Copenhague, cuenta también con un parque y una plaza.

Éste es el segundo proyecto de MVRDV en Copenhague. La forma del rascacielos refleja la combinación de dos tipologías clásicas de la ciudad: la vivienda unifamiliar y el rascacielos, combinados en forma de una ciudad vertical. El diseño está basado en un patrón flexible, con unidades de 60 m2 dispuestos alrededor del núcleo central del edificio, de forma que las necesidades cambiantes de un mercado más variable que nunca podrán satisfacerse entre ahora y la finalización de la construcción.



La parte superior del edificio contará con un hotel cuyas habitaciones tendrán vistas privilegiadas al centro de Copenhague.

En aspectos de sostenibilidad, el edificio se construirá con un 40% de hormigón reciclado en los cimientos, la fachada incluirá elementos de captación solar, y se dispondrá de instalaciones específicas para distribución y tratamiento de aguas grises.

Fuente e imágenes: MVRDV

No hay comentarios: