domingo, 27 de mayo de 2007

Coste del "skyline" de Barcelona


Lentamente, Barcelona va configurando un pequeño paisaje de rascacielos que sobresalen sobre el plano de la ciudad. El nuevo skyline ha costado 1.501 millones de euros. No es, ni mucho menos, una barbaridad. El de Londres ha costado 9.000 millones de euros.

El único edificio de Barcelona que se acerca a los parámetros londinenses es el Hotel Arts, la construcción más alta (junto con su gemela de la Torre Mapfre) y cara de la ciudad. 360 millones costó su construcción. Sin embargo, para llegar a esta cifra, se tuvieron que hacer las cosas más que mal. Comprado por un hotelero norteamericano y con proyecto de Skidmore, Owings & Merrill --la firma de arquitectos norteamericana con más de 500 edificios construidos, entre ellos, la torre Sears de Chicago-- la forma de levantarlo fue poco menos que colonial, con desembarco, incluso, de 3.000 operarios anglosajones. El fracaso fue sonado. No se llegó a tiempo para los Juegos y no fue inaugurado completamente hasta varios meses después.

Los Juegos Olímpicos supusieron un cambio en la tendencia natural de crecimiento de la ciudad, que hasta entonces había cogido la dirección oeste. La city catalana, nacida al lado del mar, se desplazó primero a la Diagonal, en la parte del Eixample, y, después, dio el salto al otro lado de la plaza de Francesc Macià.

Haz click sobre la foto superior para ver los costes de cada edificio del nuevo skyline. La información completa puede ser leída en www.elperiodico.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Crawling Downloads With NZB Files You Can Easily Search Movies, Console Games, MP3 Albums, Applications & Download Them @ Alarming Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]