miércoles, 22 de agosto de 2007

La capilla "pliegue-caja"



Los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho Osinaga presentan esta interesante capilla en Valleacerón. El proyecto se desarrolla alrededor del estudio y manipulación de un "pliegue-caja", tensionado focalmente. Se sitúa en lo alto de una ligera loma, convirtiéndose en punto de referencia en el paisaje que se domina desde el acceso a la finca -a una cota más baja y a dos kilómetros de distancia-, mostrando distintas visiones desde todo el recorrido. Al llegar a la zona de residencia contigua se rodea la Capilla, convirtiéndose ésta en pieza de giro del acceso. [...] La luz se somete así al papel de un segundo material de la Capilla: un material, en contraposición al hormigón, frágil, cambiante, móvil e inestable, que domina o se desvanece.

Artículo y fotos en www.arqa.com

Fuente/fotos: www.arqa.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la última vez que te hago el comentario al respecto, porque has perdido un lector.

Colocar el enlace a la fuente de tus artículos está muy bien, pero deja de tener sentido colocarlo cuando has copiado el artículo entero.

Saludos y adios.

dias_de_arquitectura dijo...

Hola Miguel,

Gracias por haber leído esta web durante cierto tiempo. Has pasado por alto que en el artículo original hay más fotos, y que el texto, cortado, pierde fuerza, interés y sentido.

Ah, espero que también escribas emails educativos a todas las webs que copian textualmente los artículos extraídos de mi blog, en ocasiones sin agregar la fuente. Y también espero que cuando tengas hijos, si es que no los tienes ya, seas más paciente en su proceso de aprendizaje y adaptación a los cambios. Roma no se construyó en un día.

Te deseo todo lo mejor.

Javier