miércoles, 6 de junio de 2007

Paneles solares en El Vaticano

Según informa la BBC, el deteriorado techo de hormigón del auditorium de Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, será sustituido el año que viene por paneles fotovoltaicos que convertirán la luz solar en valiosa electricidad para la Santa Sede.

Los paneles generarán suficiente energía para alumbrar, calentar y enfriar la sala, según han asegurado los ingenieros del Vaticano. El año pasado, el Papa pidió que no se malgastaran los recursos del mundo y, según opina la cadena británica, con esta propuesta quiere dar el ejemplo al resto de Italia, que está recorriendo con lentitud el camino hacia las energías renovables.

El auditórium de Paulo VI fue diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi y fue construido en 1960. Los paneles de hormigón del techo se encuentran deteriorados en la actualidad, e iban a ser sustituidos de todas formas, según un ingeniero del Vaticano.

La energía producida por los paneles será utilizada para climatizar la sala, con aforo para unas 6.000 personas, y se desviará hacia la red eléctrica del Vaticano cuando el auditórium no se utilice. La Santa Sede está considerando poner paneles solares en otros edificios de la Ciudad del Vaticano, aunque ha asegurado que la basílica de San Pedro y otros edificios de importancia histórica no se tocarán.

No hay comentarios: