jueves, 14 de junio de 2007

Zaha Hadid pierde el control


La arquitecta iraquí Zaha Hadid ha perdido el control sobre su "Aquatics Centre", que se construye para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Cuestiones económicas han forzado que el centro acuático de Hadid haya tenido que ser rediseñado. Según informa la revista Building, los contratistas que habían sido preseleccionados están trabajando con la Olympic Delivery Authority (la autoridad olímpica encargada de la coordinación de la ejecución y entrega de los proyectos), con el fin de evaluar el rediseño desde el punto de vista de ingeniería, con lo que Hadid queda fuera del proceso.

Balfour Beatty, Hochtief and Eiffel han sido preseleccionados para construir el edificio. De todos modos, se ha sabido que los contratistas están pidiendo a consultores que hagan rediseños con el fin de recortar gastos antes de que se envíen las propuestas finales a la autoridad que debe decidir la adjudicación del concurso. Según la publicación inglesa, una fuente cercana al proceso ha dicho: "Lógicamente hay un problema de costes con la forma como fue diseñado el edificio. Era difícil encontrar contratistas que pudieran construir según las cantidades deseadas, así que la ODA ha pedido a los contratistas que rehagan los planos."

Uno de los mayores recortes parece estar en la cubierta del edificio, que ya fue simplificada en Noviembre por la propia Hadid para ajustarse más a los presupuestos.

No hay comentarios: