viernes, 1 de febrero de 2008

Oriol Bohigas, Premio Nacional de Arquitectura


El arquitecto catalán Oriol Bohigas ha sido reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura 2006, concedido por el ministerio de Vivienda. El galardón reconoce su dedicación a la formación de una cultura arquitectónica en España.

Oriol Bohigas (Barcelona, 1925) forma junto a Josep Martorell (1925) y David Mackay (1933) la asociación de arquitectos MBM. Profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, fue delegado del área de urbanismo del ayuntamiento de Barcelona y regidor de Cultura. Además es técnico diplomado en urbanismo y está considerado un inspirador de la política urbanística llevada a cabo por el ayuntamiento. Su intervención ha sido decisiva en los proyectos desarrollados para los Juegos Olímpicos de 1992.

El jurado ha sido presidido por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y constituido por el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, los arquitectos María Soledad Madridejos Fernández y Antonio Fernández Alba y diversos cargos del Ministerio de Vivienda.

Fuente: El País

No hay comentarios: