jueves, 7 de junio de 2007

Santiago Calatrava: problemas en Venecia


En 1996 el Ayuntamiento de Venecia decidió construir un nuevo puente para el Gran Canal y eligió a Santiago Calatrava para su construcción. Desde entonces, la controversia generada ha sido monumental y los problemas desafortunados. Primero le tocó el turno a los discapacitados: la "pasarela de la luz" no estaba adaptada, y Calatrava afirmó entonces que "no se puede tener todo".

Pero ahora le toca el turno a la cimentación: existen dudas de que ésta aguante y, peor aún, que pueda afectar al vecino puente de Rialto. El estudio de Calatrava ha calificado mediante un comunicado que son 'falsas' las acusaciones, y asegura que los retrasos que sufre el proyecto y los consiguientes aumentos de los costes 'son responsabilidad del Ayuntamiento de Venecia'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digas que no lo miro. No sabia los problemas de ese puente.

Anónimo dijo...

Jeje, cierto es que hay problemas con el puente de Calatrava, pero que corra peligro el puente de Rialto... digamos que para llegar desde el puente de Calatrava hasta el de Rialto hay que andar una media horita a buen paso ... vamos que no están ni medianamente cerca.

Para que afecte al puente de Rialto antes se tendria que hundir media Venecia juas juas.