lunes, 14 de julio de 2008

Pequín, siglo XXI



Pequín se reinventa desde 2001 con un elenco de edificios llamativos proyectados por arquitectos de la talla de Herzog y de Meuron, Steven Holl o Norman Foster. En vísperas de los Juegos Olímpicos, algunas imágenes de la ciudad muestran la evidente transformación y su protagonismo arquitectónico. En la fotografía superior, una imagen del National Center for the Performing Arts (también llamado "el huevo"), diseñado por Paul Andreu. Ha costado 500 millones de dólares, y está situado en el extremo de un lago junto a la plaza de Tiananmen.



El "anti-rascacielos" de 49 pisos: sede de la televisión china, de Rem Koolhaas.



Estadio Nacional de Pequín ("Bird Nest" o "El Nido"), de Herzog y de Meuron. Será la sede de las ceremonias de inauguración (8 Agosto) y clausura (24 Agosto) de los Juegos.



El "complejo híbrido enlazado" de Steven Holl alberga 750 apartamentos, un hotel, un cine, tiendas, cafeterías y un colegio.



La terminal 3 del Aeropuerto de Pequín, de Norman Foster. Evidencia la velocidad con que la sociedad y la Arquitectura evolucionan en China. La terminal 2, construída hace sólo 9 años, ha quedado "desfasada".

Adaptado del artículo "From Mao to Wow" de Vanity Fair. Imágenes: Stephen Wilkes

2 comentarios:

Kim dijo...

Hello,

I am the studio manager for Stephen Wilkes, the artist behind these images. I would like to clarify that these are only Stephen's images, none are Todd Eberle's.

Xavi dijo...

Dear Kim,

Many thanks. The change in credit has been made, and above all may I say I truly admire the beauty of these images!

Best regards

Xavi