Pequín se reinventa desde 2001 con un elenco de edificios llamativos proyectados por arquitectos de la talla de Herzog y de Meuron, Steven Holl o Norman Foster. En vísperas de los Juegos Olímpicos, algunas imágenes de la ciudad muestran la evidente transformación y su protagonismo arquitectónico. En la fotografía superior, una imagen del National Center for the Performing Arts (también llamado "el huevo"), diseñado por Paul Andreu. Ha costado 500 millones de dólares, y está situado en el extremo de un lago junto a la plaza de Tiananmen.
El "anti-rascacielos" de 49 pisos: sede de la televisión china, de Rem Koolhaas.
Estadio Nacional de Pequín ("Bird Nest" o "El Nido"), de Herzog y de Meuron. Será la sede de las ceremonias de inauguración (8 Agosto) y clausura (24 Agosto) de los Juegos.
El "complejo híbrido enlazado" de Steven Holl alberga 750 apartamentos, un hotel, un cine, tiendas, cafeterías y un colegio.
La terminal 3 del Aeropuerto de Pequín, de Norman Foster. Evidencia la velocidad con que la sociedad y la Arquitectura evolucionan en China. La terminal 2, construída hace sólo 9 años, ha quedado "desfasada".
Adaptado del artículo "From Mao to Wow" de Vanity Fair. Imágenes: Stephen Wilkes
lunes, 14 de julio de 2008
Pequín, siglo XXI
Publicado por dias_de_arquitectura a las 10:47
Etiquetas: beijing, de meuron, herzog, juegos olímpicos, norman foster, paul andreu, pequín, rem koolhaas, steven holl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hello,
I am the studio manager for Stephen Wilkes, the artist behind these images. I would like to clarify that these are only Stephen's images, none are Todd Eberle's.
Dear Kim,
Many thanks. The change in credit has been made, and above all may I say I truly admire the beauty of these images!
Best regards
Xavi
Publicar un comentario